Leyendo ahora

La INCREIBLE deuda pública Española y sus consecuencias

Bienvenido a COTIDIANO
Somos tu revista independiente

La INCREIBLE deuda pública Española y sus consecuencias

España es uno de los países más endeudados del mundo. Sus deudas alcanzaron su punto máximo en 2009 y ahora rondan el 100% de su PIB.

Cómo ha afectado España a sus vecinos europeos

La economía de España ha tenido un rendimiento significativamente inferior, probablemente debido a la crisis de la eurozona y las medidas de austeridad que se han aplicado en el país para reducir el déficit. De hecho, desde el inicio de la crisis en 2008-2009, el PIB de España se ha contraído alrededor de un 16%. Por ejemplo, el desempleo en España es de aproximadamente el 25% y la tasa de desempleo juvenil es de aproximadamente el 55%. España ha trasladado sus problemas a sus países vecinos. Por ejemplo, Cataluña y el País Vasco están lidiando con enormes incertidumbres en torno a su independencia y todavía viven en la agitación económica debido a toda la agitación española. Cataluña también es una de las regiones más ricas de España, lo que significa que se verá muy afectada por la recesión económica.

La necesidad de un rescate en España

La necesidad de un rescate en España: cómo la crisis de la deuda europea podría paralizar la economía mundial La crisis del euro, que comenzó a finales de 2009, se ha contenido en gran medida dentro de las fronteras de la eurozona. Sin embargo, los acontecimientos recientes han puesto en peligro la economía mundial. España es la decimocuarta economía más grande del mundo y el país está al borde del colapso. El desempleo es del 25% y el desempleo juvenil supera el 50%. La deuda soberana se encuentra en niveles peligrosamente insostenibles del 93% del PIB. Madrid ha estado buscando préstamos de Bruselas para ayudar a su mercado, lo que creó un efecto dominó en Europa, con la caída de las acciones.

La deuda pública española: ¿Nos tenemos que preocupar?

España ha sido considerada el próximo país con más probabilidades de seguir a Grecia en la solicitud de un rescate, debido a la tendencia al alza de su deuda pública de más del 9,4 por ciento del producto interno bruto. España tiene una situación poblacional y laboral fluida, lo que indica que el país no es tan estable como el resto de la Unión Europea. España ha tenido que implementar medidas de austeridad para controlar la deuda pública, por lo que el país no se considera autosuficiente. Los turistas y los negocios están inundando el país, lo que se debe a su atractivo destino y los precios de los productos alimenticios allí. Aunque la deuda pública no se considera un gran problema en España, sí lo es el mercado laboral.

¿Cuál ha sido tu reacción del artículo?

¡Me ha encantado!
1
¡Me hace pensar!
0
Indiferente
0
Me explota la cabeza
0
Me hace vomitar
0
No me lo creo
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

© 2021 COTIDIANO | Todos los derechos reservados 

Vuelve al comienzo