Leyendo ahora

Los puestos de trabajo actuales van a desaparecer

Bienvenido a COTIDIANO
Somos tu revista independiente

Los puestos de trabajo actuales van a desaparecer

El mundo ha cambiado mucho en los últimos 100 años, y el ritmo de la innovación tecnológica, la globalización y la migración están cambiando la faz del trabajo. Las siguientes cinco historias sobre cómo la tecnología y la ciencia están afectando el mercado laboral en los próximos años son un estudio de caso sobre inversión en capital humano y planificación de la fuerza laboral. Espero que disfruten y encuentren estas historias entretenidas, interesantes y útiles.

El futuro del trabajo ha cambiado drásticamente. Si bien nos hemos acostumbrado a vivir en un mundo cada vez más interconectado, hiperconectado y “siempre activo”, también ha significado un cambio rápido en la forma en que trabajamos (y jugamos) y la forma en que interactuamos con los demás. Es solo ahora que el ritmo del cambio realmente se aceleró, con la tecnología

Big data, análisis y el papel de la TI en el impulso de la productividad empresarial

Un innovador programa de transformación digital en una empresa de software líder a nivel mundial ha aportado un gran valor a sus estrategias digitales. Sus líderes, en una serie de reuniones de negocios de alto nivel, han identificado un nuevo imperativo digital, así como una nueva forma de hacer negocios. Con nuevos conjuntos de datos de análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial, han redefinido su ventaja competitiva. Y no eran solo los procesos comerciales los que estaban experimentando cambios significativos; La tecnología de operaciones, en su forma más avanzada, también ha recibido una actualización significativa para respaldar el nuevo programa.

El liderazgo tiene una visión clara de este nuevo imperativo digital y está impulsando la eficiencia empresarial.

Muchos puestos de trabajo actuales desaparecerán o se transformarán en los próximos 10 años. ¿Qué trabajos serán los nuevos trabajos?

Échale un vistazo

Si nuestra economía pudiera retroceder en el tiempo, probablemente se vería muy diferente hoy. Lo más dramático que se vería el mundo es lo que hizo el mundo en las décadas de 1820 y 1830, con la Revolución Industrial. Por supuesto, hemos tenido la Revolución Industrial durante la mayor parte de este siglo.

Durante el último siglo hemos pasado de la industria a la información y de los estilos de vida rurales a los urbanos. Los trabajos que teníamos consistían principalmente en producir bienes que la gente quería comprar. Luego pasamos de un mundo en el que la mayoría de la gente trabajaba con sus manos a un mundo en el que las personas son en su mayoría parte de una economía de servicios, trabajando para organizaciones que ellos mismos crearon en un pasado.

¿Cuál ha sido tu reacción del artículo?

¡Me ha encantado!
0
¡Me hace pensar!
0
Indiferente
0
Me explota la cabeza
0
Me hace vomitar
0
No me lo creo
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

© 2021 COTIDIANO | Todos los derechos reservados 

Vuelve al comienzo