Juan Carlos Unzué ha explicado que sufre la enfermedad del ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Esta enfermedad afecta al sistema nervioso centra y va avanzando, pudiendo llegar hasta a la parálisis.

El comunicado se realizó este jueves a la 13 horas de la tarde, en el Auditori 1899 del Camp Nou. Este lo hizo delante de los medios de comunicación y delante de su familia y amigos. Y ha dado la noticia de la siguiente manera:

«Solo quería deciros que tengo ELA. En mi caso está afectando a mis extremidades, brazos, manos y piernas de forma simétrica. A día de hoy es una enfermedad sin tratamiento ni cura excepto unas pastillas que a la mayoría de pacientes nos ayuda a ralentizar la progresión de la enfermedad.»

El ex portero y entrenador Unzué tiene actualmente 53 años. En el comunicado, Unzué ha mencionado que peleará hasta el final, aún y sabiendo que es una enfermedad para la que actualmente no hay cura.

El motivo por el que ha explicado esta noticia es el siguiente:

«Tengo dos motivos para contarlo ahora y de esta forma. La mayoría de mis amigos y conocidos a los cuales no he podido confesar cara a cara mi estado de salud por la situación que vivimos así lo pueden ver en radio o televisión y se pueden quedar mas tranquilos.»

De la manera siguiente ha mostrado, además, su positivismo y su agradecimiento:

«Os puedo asegurar a todos los que me conocéis que lo llevo bien, que estoy fuerte mentalmente para convivir con esta difícil enfermedad y que me siento un privilegiado por lo que me ha dado la vida hasta ese momento.»

Además, Unzué ha comentado que este anuncio significa su adiós a la actividad profesional. Esto es porque ahora quiere dedicar el tiempo que tiene por delante a su familia y a luchar por llamar la atención de investigadores y de la sociedad ante esta enfermedad tan devastadora.