Uno de los restaurantes de la cadena de McDonald’s tiene casos positivos de Coronavirus. Aunque algunas fuentes del sector han mencionado que se trata de «al menos dos personas contagiadas», el restaurante sigue operativo.

Según fuentes, desde la empresa ha ocurrido lo siguiente:

«Han dicho que llamemos al Centro de Atención Primaria (CAP) y nos han dado de baja. La compañía se lava las manos y dice que su mutua de prevención se encargará de todo.»

Dicho restaurante de McDonald’s está ubicado en Mataró, Barcelona.

Desde el establecimiento precisan que se abra tan solo servicio a domicilio y McAuto. El comedor sí que lo han cerrado.

Además, toda la plantilla se ha sometido al test PCR para ver si hay más trabajadores contagiados.

Sin embargo, personas del sindicato han mencionado:

«No han desinfectado nada. Siguen trabajando como si no hubieran casos de coronavirus y, posiblemente, un brote.»

Teniendo en cuenta la situación de rebrote que está viviendo Barcelona, es de especial importancia que se controle cualquier posibilidad de contagio.

Por esta razón, la plantilla se encuentra actualmente molesta.

Sin embargo, en un comunicado, la empresa de McDonald’s ha mencionado:

«Es nuestra prioridad proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes. Por eso, desde el inicio de la reapertura de nuestros restaurantes, pusimos en marcha nuestro protocolo, que reforzaba todas las medidas relacionadas con la seguridad y la higiene». Desde el momento en que tuvimos constancia de la detección de dos casos positivos en Covid-19 en el restaurante de Mataró, hemos estado en contacto con el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) y con el ayuntamiento de la ciudad, con los que estamos coordinando la evolución de este caso».