Un hotel de Asturias ha vetado la reserva de una familia que viene del Segrià. La reserva se había realizado el pasado mes de febrero.

Ferran Montardit, profesor de matemáticas en el colegio Misaran es el que había reservado una habitación.

Sin embargo, al profesor lo llamaron explicando que la reserva, que la había pagado el 1 de julio había quedado anulada; porque el hotel no acepta a clientes del Segrià.

Ferran Montardit ha compartido su opinión en Twitter:

«Ha llegado la cosa a tal punto que me han llamado de un hotel donde tenía hecha reserva y me han dicho que me la anulaban porque no querían gente de Lleida. Ah, y que para la vuelta de los cuartos me espabile con la agencia. Felicidades a todo el que haya hecho posible esta situación.»

Montardit ha dado más detalles acerca de lo que ha pasado:

«Primero hablaron con mi mujer y nos quedamos tan perplejos que volvimos a llamar para cerciorarnos de que lo habíamos entendido bien.»

Además, el profesor explica el motivo por el que él cree que deberían haberlos aceptado:

«Si el confinamiento del Segrià nos hubiera cogido en casa, lo podría entender porque no podríamos salir de la comarca, y yo sería el primero en haber anulado la reserva, pero llevamos unos días fuera, en la Costa Dorada, y por lo tanto no iríamos a Asturias desde Lleida, sino desde Cambrils, y así se lo hemos comunicado.»

El profesor de Lleida no ha dado el nombre del hotel de Asturias por la siguiente razón:

«Ellos dicen que no hacen más que cumplir con la normativa que les exigen desde Asturias y no quiero que tengan problemas si este protocolo existe, algo que desconozco.»

Ferran ha concluido el tema con las siguientes palabras:

«Muchas gracias a todo el mundo por el apoyo y por las recomendaciones a la hora de reclamar el dinero, pero centrémonos en lo que nos hemos de centrar porque dentro de todo lo que tenemos esto solo es una anécdota, fea, pero nada más.»