Intel ha lanzado un nuevo conector universal. Se trata del Thunderbolt 4, que ofrece más mejoras y facilidades a los usuarios que su antecesor, el Thunderbolt 3.

Thunderbolt 4 ofrece la opción de carga, de reproducir vídeos y manejar datos tanto en los ordenadores Mac como en los ordenadores PC. Además, es compatible con USB, por lo que el conector permitirá conectar otros aparatos tecnológicos, como impresoras o discos duros.

El límite de velocidad que puede alcanzar el Thunderbolt 4 es de 40 gigabyte por segundo y puede ser compatible con USB 4. Es por esto que Intel ha decidido doblar los requisitos mínimos tanto de vídeo como de datos para poder utilizar este conector. En relación con los datos, la conexión tendrá que permitir una velocidad de 32 gigabyte por segundo y una velocidad de almacenamiento de hasta 3.000 megabyte por segundo. El chip gráfico del ordenador también tendrá que ser capaz de soportar una pantalla de 8K o dos pantallas de 4K.

La novedad que todos los usuarios estaban solicitando también ha llegado con el Thunderbolt 4. Ahora este conector ofrece conectar hasta 4 puertos USB en un mismo ordenador. Su antecedente solo ofrecía uno, con lo que es una mejora considerable.

Intel también ha querido ofrecer a sus usuarios la mayor comodidad posible, por lo que ha lanzado cables Thunderbolt de dos metros de longitud. Esto permitirá conectar dispositivos desde una distancia más lejana. La compañía también quiere lanzar próximamente al mercado cables más largos, hasta alcanzar los 50 metros.