Leyendo ahora

Tecnología que proporciona visión de rayos X

Bienvenido a COTIDIANO
Somos tu revista independiente

Tecnología que proporciona visión de rayos X

El futuro es hoy, pues los ingleses han desarrollado una nueva tecnología que permite ver a través de cualquier objeto, tecnología holográfica.

Esta nueva tecnología está siendo probada en Londres, se trata de un dispositivo usado para conductores, el cual genera un holograma panorámico en 3D, con ella generaremos una realidad aumentada que permitirá que veamos lo que se oculta al girar una esquina, o adelantar camiones, consiguiendo así, disminuir el numero de accidentes que se provocan al año a causa de los vehículos.

Para conseguir proyectar estos hologramas, están utilizando sensores LIDAR, aun que muy poca gente sabe de estos sensores, es una tecnología muy común. Los sensores LIDAR emite haces de luz láser infrarroja que “rebotan” en los objetos para medir la distancia entre el emisor y los objetos. Estos sensores son utilizados en los coches autónomos como los Tesla, ya que estos no son capaces de conducir por sí mismos si no analizan su entorno.

Como dijimos anteriormente, esta tecnología está siendo probada para conducir, y así evitar los accidentes, ya que después de usar los sensores para completar todo el mapeado 3D usaron algoritmos para aislar los objetos, identificarlos y convertirlos en patrones generados por ordenador para proyectarlo en imágenes holográficas en 3D delante del conductor.

Utiliza HUD, un sistema de visualización que hoy en día se está implementando en los vehículos para proyectar la información como la velocidad o la batería en el parabrisas y así evitar que separemos la vista de la carretera. Con este sistema, podremos ver señales de tráfico que sean tapadas por otros vehículos.

Échale un vistazo

Los investigadores admiten que la tecnología no es totalmente inmersiva, por lo que necesita ajustes, y en la actualidad, esta tecnología no se ha probado en coches, pero desde Cotidiano, no dudamos que los investigadores conseguirán los resultados deseados y esperamos en un futuro cercano poder probarlo.

A pesar de todos los problemas que hemos tenido estos últimos años, es sorprendente lo veloz que avanza la tecnología y desde Cotidiano, vamos a seguir e informar de todo lo que podamos.

¿Cuál ha sido tu reacción del artículo?

¡Me ha encantado!
0
¡Me hace pensar!
0
Indiferente
0
Me explota la cabeza
0
Me hace vomitar
0
No me lo creo
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

© 2021 COTIDIANO | Todos los derechos reservados 

Vuelve al comienzo