Leyendo ahora

Sony integrará Discord en PlayStation Network

Bienvenido a COTIDIANO
Somos tu revista independiente

Sony integrará Discord en PlayStation Network

Sony integrará Discord en PlayStation Network, tal y como ha anunciado, en el próximo año los usuarios de PlayStation Network podrán utilizar Discord desde la videoconsola.

El responsable de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, no ha especificado detalles acerca de cómo lo harán, pero comentó que permitirá la comunicación entre ambas plataformas y que están trabajando duro para mejorar la experiencia social.

Microsoft estuvo apunto de adquirid Discord por 10.000 millones de dólares, pero finalmente decidieron quedarse como empresa independiente, esto supone una inversión por parte de Sony Interactive Entertainment en Discord, aún no se ha especificado el monto de dinero.

¿Por qué es tan importante Discord?

Discord sigue destacando como una de las comunidades en línea más grandes del mundo, con la gran cifra de 140 millones de usuarios activos, por ello Microsoft se había interesado por Discord, y ahora se interesa Sony. Esto no quiere decir que vayan a comprar en su totalidad Discord, ya que tiene mucho más valor cuando no tiene dueño parcial, pudiendo así ofrecer su servicio a todos los juegos sin mostrar preferencias.

Actualmente cada plataforma tiene sus propios sistemas, desde comunicación, hasta exclusividades, logros, etc.. Todo esto debe progresar y cada vez va a mejor, más y más juegos son multiplataforma permitiendo así competir entre distintas plataformas, incluso ya podemos comunicarnos desde el móvil a los usuarios de ordenador desde Discord y dentro de poco implicará comunicarse también con los usuarios de PlayStation.

Échale un vistazo

¿Qué sucede con Microsoft?

Un aspecto interesante es que Microsoft permitió el año pasado a los usuarios de su plataforma poder emitir sus videojuegos en Discord, pero no permitió su comunicación, por lo que es una gran limitación que Sony piensa romper de golpe ya que su videoconsola tendrá acceso directo a Discord.

Desde Cotidiano esperamos tener más información acerca de esta integración entre ambas compañías en los próximos meses, ya que lo único que conocemos, es que permitirá la comunicación entre usuarios de PlayStation Network y que llegará en 2022.

¿Cuál ha sido tu reacción del artículo?

¡Me ha encantado!
1
¡Me hace pensar!
0
Indiferente
0
Me explota la cabeza
0
Me hace vomitar
0
No me lo creo
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

© 2021 COTIDIANO | Todos los derechos reservados 

Vuelve al comienzo