La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comunicado que se prohíbe el botellón en toda la ciudad debido a la multitud de jóvenes que se están congregando los fines de semana de esta ‘nueva normalidad’. Así lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter:

“La salud pública está por encima de todo y de todos. Por eso hemos decidido prohibir el botellón en toda la ciudad. Las escenas de este fin de semana no se pueden volver a repetir. Por favor, actuemos todos con responsabilidad para protegernos y proteger a los demás”.

En el casco histórico de Toledo ya se prohíbe el botellón desde hace tiempo, pero desde hoy esta restricción se extiende al resto de la ciudad. Para controlar que se respeten las normas, la Policía Local estará controlando los lugares en los que se lleva a cabo el botellón y multará a las personas que incumplan lo establecido.

Juan José Pérez del Pino, concejal de Seguridad Ciudadana, también ha querido transmitir un mensaje a la ciudadanía. Ha pedido responsabilidad a los toledanos y toledanas y que cumplan las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Deberán respetar la distancia de seguridad entre personas, desinfectarse las manos y utilizar mascarilla. Solo así se podrán evitar contagios.

El concejal también ha recordado lo que sucedió el pasado fin de semana en un pub de Toledo. El local permitió que los clientes sobrepasaran el límite del aforo permitido y se saltasen las normas establecidas para los locales de ocio nocturno.

“No acabaremos con el virus solo con multas, sino con compromiso cívico y solidaridad”.