El Ministerio de Sanidad ha informado de que suma 875 casos de coronavirus a la cifra total de contagios que se han detectado en España desde que comenzó el estado de alarma. De esta cifra, Cataluña es la región que más contagios tiene, con 423, seguida de Aragón, con 166.

En las últimas 24 horas se han registrado 390 casos, de los cuales 160 se localizan en Aragón y 91 en Cataluña.

La cifra total de personas infectadas de coronavirus desde que comenzó la pandemia es de 257.494.

Después de Aragón y Cataluña, la región que más casos ha notificado en el último día es Madrid, con 43 contagios. Le sigue Andalucía, con 28, y Navarra, con 17. El resto de comunidades autónomas han registrado menos de diez casos. Las islas Baleares y Asturias no han comunicado ningún nuevo contagio.

En relación a las muertes, el Ministerio de Sanidad ha registrado cuatro muertes en las últimas 24 horas. Los fallecidos por Covid-19 en los últimos 7 días suman diez. El número total de defunciones desde el inicio de la crisis sanitaria es de 28.413.

En los últimos siete días 13 personas de 10 comunidades autónomas han necesitado ingresar en Unidades de Cuidados Intensivos. Las regiones de Galicia, Aragón y Comunidad Valencia han comunicado dos ingresos. Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Canarias, Cataluña, País Vasco y Navarra han notificado un ingreso. El resto de comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han informado de ninguna persona ingresada en UCI.

Con la noticia de que Sanidad suma 875 casos de coronavirus el Ministerio quiere que los ciudadanos apelen a la responsabilidad y que sigan las medidas de seguridad e higiene. Solo de esta manera se podrán detener los brotes de Covid-19 en España.