Rock and Roll en la plaza del pueblo 2020. Esta es una versión fresca, actualizada y propia del momento que vivimos. Esta cuarentena hemos podido ver arte, creatividad y libertad de expresión.

Es por esta razón que los grandes músicos del país y de generaciones diferentes se han unido. Estos están colaborando en un proyecto musical juntos.

El motivo de esta unión es para transmitir esa fuerza y esperanza que tanto necesitamos.

Los artistas que se han sumado a la causa son los siguientes: Abel (Vinagres), Adri (Desvariados), Ainoa Buitrago, Alejo Stivel, Ariel Rot, Dani (Despistaos), Fortu (Obús), Iñaki «Uoho» Antón (Extremoduro), Isma Romero, Javier Vargas, John Parsons, Jopi, Jorge Salán, Jose A García (091), Jose Nortes, Juancho (Sidecars), Kolibri (Marea), Laura Solla, Lucas Colman, Marcos Molina (Gritando En Silencio), Miguel Ríos, Nina y Paco (Morgan), Ovidi Y Alvaro (Zigarros), Peto (Los Fesser), Ramoncín, Rebeca Jiménez, Rubén Pozo, Ruipérez, Rulo, Susan Santos, Tarque y Twanguero.

Todo a surgido a raíz de la canción clásica de Tequila, la cual se titula: «Rock and Roll en la Plaza del Pueblo».

Ahora el clásico vuelve, pero más de cuarenta años más tarde, desde que salió en 1978. Todo por la buena causa de ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos causados por el Covid-19.

Esta situación ha dejado a muchas familias en situaciones precarias, por lo que lo que el vídeo de la canción genere de ingresos irá destinado a Cáritas, para que pueda llegar a los más necesitados.

Esta nueva versión de la canción está producida por José Nortes.