Roberto Ducay ha presentado su dimisión como director Financiero y de Expansión de Correos. El director había sido protagonista de un escándalo sexual dentro de la Asociación Española de Directivos.

A Ducay lo expulsaron de la AED el pasado 11 de junio. De madrugada difundió en el chat del Consejo Madrid de la Asociación Española de Directivos una fotografía; esta era de una mujer duchándose y unos pantallazos en los que regateaba el precio del servicio sexual contratado.

Tras la expulsión de Ducay de la AED, la asociación pidió a Correos que designara a su nuevo representante en la asociación.

Tras casi un mes del incidente, el director ha dimitido. Correos ha dado pocas explicaciones al respecto.

Ayer se limitaron a decir que a Ducay lo sustituirían en la Asociación Española de Directivos por Julio González, secretario general de Correos; pero hoy martes matizan que todo ocurrió tras la llamada de ABC (periódico que hizo público el escándalo):

«El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, no tenía constancia de lo ocurrido hasta ayer a última hora ni ha llegado notificación de la Asociación Española de Directivos a este respecto.»

Roberto Ducay fue uno de los principales fichajes de la empresa pública tras la llegada de Serrano a la presidencia de Correos. Nombrado el 1 de noviembre de 2018, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene un amplio currículum como directivo.

El representante avisó al grupo de WhatsApp del AED acerca de lo sucedido y de su expulsión:

«Con motivo de los mensajes recibidos esta mañana en este grupo de WhatsApp enviados por parte de Roberto Bucay, os informo que hemos tomado la decisión de darle de baja del grupo de WhatsApp así como por supuesto del Consejo de Madrid, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 11 de los estatutos de AED.»