El Ministerio de Sanidad ha comunicado que en el último día se han registrado 257 casos de coronavirus. Esto supone un repunte en los nuevos contagios diarios, ya que en el día anterior se notificaron 124. Desde el comienzo del estado de alarma España suma un total de 252.513 personas infectadas por Covid-19.

Aragón es la comunidad autónoma que más positivos ha registrado, con 60 personas. Le sigue Cataluña, con 52 positivos. Madrid y Galicia han notificado 35 cada una; Andalucía 28 infectados y País Vasco 12. El resto de regiones han comunicado menos de 10 nuevos casos. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, junto a Canarias, no han detectado ningún contagio nuevo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mostrado preocupación por el repunte en los nuevos contagios y por cómo evolucionan los 67 brotes de coronavirus detectados en España:

“Sabemos que habrá brotes, ha habido en todos los países, pero naturalmente lo seguimos con preocupación a diario”.

Además, ha comunicado que en la última semana se han notificado 2.347 nuevos positivos, de los cuales la mayoría se encuentran en Cataluña. Para el ministro, los brotes más preocupantes son el del Segrià, en Lleida, y el de A Mariña, en la provincia de Lugo. Desde el día 11 de mayo se han detectado 118 brotes, de los que por el momento siguen vigentes 67.

En cuanto a la cifra de fallecidos, Sanidad ha comunicado cuatro defunciones en el último día. En la última semana han fallecido nueve personas por coronavirus. El número total de muertes desde que comenzó la pandemia en nuestro país es de 28.396.