Pep Guardiola se ha mostrado en contra del racismo. Son muchos los jugadores y los equipos que se han sumado a favor del sonado lema Black Lives Matter, el cual está en auge desde el injusto ataque a George Floyd.

Es por esta razón, que al inicio de los partidos que se han realizado este miércoles, tanto jugadores, como árbitros y técnicos pusieron una rodilla en tierra en el momento del pitido inicial realizando el gesto que va a favor del movimiento.

Pep Guardiola se ha comprometido en muchas ocasiones en cuanto a movimientos solidarios. Y en esta ocasión también se ha posicionado en cuanto al asesinato de George Floyd y del racismo que la raza negra ha sufrido desde hace muchos años.

Pep Guardiola dio su opinión cuando finalizó el partido de su equipo, el Manchester City. Guardiola afirmó lo siguiente acerca de las protestas contra el racismo:

«Todos los gestos son buenos y positivos. Tenemos que hacer muchas más cosas por los negros de las que hemos hecho hasta ahora. ¿Cómo pueden las personas pensar que son diferentes?»

Acerca de como se sentía ante la raza negra, Pep Guardiola mencionó que sentía vergüenza por como se ha tratado a la raza negra. Dijo:

«Deberíamos enviar mil millones de mensajes a las personas negras. Hace más de 400 años que se ha hecho lo que se ha hecho con esta gente adorable.»

A parte de Pep Guardiola, otros jugadores se posicionaron. Raheem Sterling, jugador delantero del Manchester City, el cual está muy comprometido con la lucha en contra de los prejuicios racistas, declaró que:

«Es un paso enorme hacia delante que la Premier League autorice este tipo de homenajes.»