Neymar ha expresado su deseo de volver al Barça, para ello el futbolista propone una oferta al equipo para regresar.

En el año 2017, Neymar se marchaba del Barça para jugar en el París Saint-Germain. Sin embargo, al club del que marchaba, al Barça, Neymar reclamaba unos 43,7 millones de euros. Aún así, el Barça consideraba que no debían darle el dinero, ya que no había cumplido con el contrato que había firmado en 2016.

El futbolista propuso retirar esta demanda que tenía contra el club del Barça, con tal de volver.

En total, Neymar perdonaría 13 millones de euros y los cobrar los 30 restantes en los cuatro años de contrato que firmaría con el club del Barcelona. Sin embargo, el Barça desistió de llegar a un acuerdo en este tema.

El motivo por el que el club blaugrana no aceptó la oferta es porque estaban convencidos de que le iban a ganar el juicio al jugador.

Además, tras la demanda de Neymar hacia el Barcelona, el club decidió reclamar que este devolviera la parte proporcional tras su fichaje en 2013 y por su ampliación en 2016.

Al final, el juzgado número 15 de Barcelona fallo en la sentencia a favor del club y Neymar no cobrará nada. Además, debe indemnizar al club con 6,7 millones de euros. Con esta sentencia el tema quedaría cerrado.

No obstante, Neymar considera que lo justo es que él hubiera cobrado la prima por renovación con los culés. Por esta razón, el jugador pretende recurrir y está preparando un recurso para invalidar la sentencia del juez ante el Tribunal Superior de Catalunya.