Las autoridades han encontrado el cuerpo de Naya Rivera, el cual confirma su muerte tras su desaparición en el lago Piru.

Bill Ayub, el Sheriff del condado de Ventura ha declarado que Naya Rivera consiguió subir a su hijo pequeño al bote y después se hundió en el lago. Por esta razón, se encontró al menor solo en el bote con el chaleco salvavidas. El Sheriff ha explicado:

«Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. No estaba anclado. Ella reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse.»

80 profesionales participaron en la búsqueda de Naya Rivera desde el pasado miércoles. Para la operación se han utilizado buzos, drones y un sonar de barrido.

Un sargento de Ventura había indicado:

«Ella tenía experiencia navegando en este lago.»

Justamente, la mañana del lunes, día que la encontraron, se habían reunido familiares y compañeros de reparto de la serie de Glee para rezar por ella a la orilla del lago.

El lago Piru, en el que Naya Rivera desapareció, está ubicado en el Bosque Nacional Los Padres. Esta es una zona recreativa de 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

En la embarcación que encontraron localizaron un chaleco salvavidas de talla adulta sin utilizar.

Numerosos famosos y amigos de Naya han compartido en sus redes mensajes de apoyo. La cantante Demi Lovato ha compartido una serie de imágenes y el siguiente texto:

«RIP Naya Rivera. Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a tu novia en Glee. El personaje que interpretaste fue innovador para toneladas de chicas en el armario (como yo, en ese momento) y chicas abiertamente queer. Tu ambición y logros fueron inspiradores para las mujeres latinas de todo el mundo. Mi corazón está con tus seres queridos en estos momentos.»