Alejandro Gama muere a los 17 años de edad. El joven falleció el fin de semana, el pasado 31 de mayo, a causa de una enfermedad que le detectaron a finales del verano pasado.

Esta joven promesa del pádel había sido campeón del mundo de pádel de menores en 2017 junto a su hermano, Juan Carlos, con quien formaba pareja. Este dúo formaba parte de la selección española.

La Federación Española de Pádel este domingo explicó lo siguiente en Twitter:

«La Federación Española de Pádel desea expresar su más sentido pésame por la muerte de Alejandro Gama González. Nos ha dejado una joven promesa, miembro de la Selección Española de Menores, un gran deportista y mejor persona.»

El circuito World Padel Tour también quiso dar su pésame en la red social escribiendo:

«La familia de World Padel Tour se une al dolor por el fallecimiento del jugador Alejandro Gama. Todo nuestro amor para familia y amigos en estos terribles momentos. Descanse en Paz.»

También se pronunciaron algunas estrellas del deporte, como Cecilia Reiter, quién escribió:

«Muy triste por la partida de Álex. No tuve el placer de conocerlo pero no hace falta más que leer los mensajes de sus compañeros para saber que era una enorme persona con un corazón de campeón. Estas cosas no deberían suceder jamás. Toda mi fuerza a su familia.»

Lo mismo ha hecho la Federación de pádel de Castilla y León ante la noticia de que Alejandro Gama muere:

«Nunca imaginamos publicar este mensaje. No hay palabras. El dolor es inmenso al conocer la noticia del fallecimiento del queridísimo Álex Gama. Luto profundo en el pádel de Castilla y León y España. Muchísimo ánimo a su familia y allegados.»

Alejandro tenía un objetivo muy claro cuando dijo:

«Yo prefiero jugar entre selecciones y quedarme sin open, solamente por el hecho de estar representando a España e intentar hacerla campeona del mundo. Es algo muy importante para mi.»