Multitud de personas han utilizado sus redes sociales como Instagram o Facebook para apoyar la lucha contra el racismo que se está desarrollando en Estados Unidos. Todo comenzó hace unos días, cuando un policía dejó sin respiración a un hombre llamado George Floyd. Su mensaje, “I can’t breathe” (“No puedo respirar”), desató la ira de los ciudadanos, que denuncian el racismo y el abuso policial.

Este martes se ha denominado “Martes de apagón”, en el que se intenta paralizar toda la actividad cultural de las redes sociales para así reflexionar sobre el racismo. Cuentas públicas y privadas están publicando mensajes de apoyo e imágenes con fondo negro para apoyar esta lucha. Los hashtag utilizados en estas publicaciones son #BlackOut Tuesday (martes de apagón) y #BlackLivesMatter (las vidas negras importan).

Amazon, Google o Apple

Las grandes compañías tecnológicas como Amazon, Google o Apple han compartido en sus perfiles mensajes en contra del racismo y de la opresión policial estadounidense.

Amazon, en su cuenta de Twitter, ha expresado lo siguiente:

“Debe parar el injusto y brutal trato a la gente negra en nuestro país. Nuestros empleados, consumidores y afiliados son solidarios con la comunidad negra en la lucha contra el racismo sistemático y la injusticia”.

En el caso de Google, ha usado su buscador en el que ha insertado un crespón negro junto al mensaje:

“Apoyamos la igualdad racial y a todos las que la buscan”.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha compartido con sus empleados un mensaje sobre estos sucesos:

“En Apple nuestra misión ha sido siempre y será crear tecnología que permita a las personas cambiar el mundo para mejor”. La compañía ha anunciado que realizará donaciones a organizaciones que luchen contra el racismo, como Justicia Equitativa.