Mercadona, la compañía de supermercados, ya dispone de mascarillas para los más pequeños de la casa. Mediante un comunicado, la cadena ha informado de que en sus establecimientos se pueden adquirir las mascarillas higiénicas infantiles de la marca Deliplus.

Están destinadas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. No obstante, también podrán utilizarlas aquellas personas cuyo óvalo facial sea más pequeño de lo habitual y no se les ajuste bien las de adulto.

Las mascarillas infantiles vienen en packs de 10 y están compuestas por tres capas. Las dos capas exteriores están formadas por polipropileno tejido y la capa interior por propileno soplado, un material filtrante. Todos los modelos están homologados y cumplen con la normativa UNE 0064-2:2020.

En relación a su uso, estas mascarillas infantiles tienen una duración de cuatro horas, por lo que son desechables. Según avisan en el pack, es recomendable lavarse las manos, bien con gel hidroalcóholico o con agua y jabón, antes de utilizar cada una de ellas. Además, se tendrá que evitar tocar la parte externa de la mascarilla una vez colocada.

La Especialista en Productos de Fitoterapia y Parafarmacia de Mercadona, Ainhoa Herrero, afirma que:

“La actitud de escucha constante por parte de la compañía hacia los clientes ha sido crucial en el proceso de incorporar las Mascarillas Higiénicas Infantiles en nuestros lineales con la única misión de poder satisfacer esa necesidad captada a pie de nuestras tiendas”.

El precio de estas mascarillas es de 5,40 euros el pack de 10 unidades, y ya se encuentran disponibles en los más de 1.600 supermercados que Mercadona tiene distribuidos por España.