Los rumores en torno a la Casa Real han sido muchos, y en especial ahora tras las últimas fuentes que han aportado información.

Ahora, uno de los extrabajadores de la Zarzuela ha dado otra información.

Se trata de Javier Ayuso, quién fue jefe de Comunicación de Casa Real, desde el año 2012 hasta mitades del 2014.

Javier Ayuso ha participado en el podcast ‘XRey’. Este trata en torno a Juan Carlos I.

En este podcast hemos escuchado a Javier Ayuso hablar acerca del matrimonio entre Juan Carlos I y Doña Sofía.

Ayuso mencionaba sobre los eméritos:

«Es una familia más española desestructurada y ellos decidieron, yo creo que por responsabilidad, que no podían divorciarse y que tenían que seguir conviviendo. Yo el tiempo que estuve llevaban vidas separadas, era una familia desestructurada en la que el marido y la mujer no se ven.»

Según Ayuso el motivo por el que no daban esa impresión de cara al exterior es porque son profesionales.

Acerca de todo lo vivido en Botsuana, Ayuso ha mencionado:

«¿Qué es lo que pasa? Que se fue a cazar elefantes la semana en la que estaba a punto de ser intervenida España por la Unión Europea y había la mayor crisis económica en la historia y un paro del 25%. Tú no puedes decir la semana anterior en un acto de La Caixa que a él no le dejan dormir los jóvenes que no tienen trabajo y la semana siguiente que se sepa que has estado de vacaciones, y encima matando un elefante con una mujer, está claro que todo eso se juntó.»

Al final, el discurso de disculpa ante esta situación surgió así:

«Asumió que tenía que decir algo, e hicimos varios borradores. Él dijo: ‘Tiene que ser algo corto’. Y fue cuando hicimos esas diez palabras. La noche anterior lo teníamos claro, por la mañana lo vio y dijo ‘vale’. Le preguntamos si quería ensayar, pero la verdad es que salió y lo bordó porque hizo además una caída de ojos. Yo creo que fue un acierto, y sobre todo que era lo único que se podía hacer. Nos criticaron mucho»