Villarejo, excomisario, grabó a Corinna Larsen cuando fue a visitarla por segunda vez a Londres el día 7 de octubre de 2016.

Villarejo ya había registrado el primer encuentro en el año 2015. En estas conversaciones grabadas con la examante del Rey Juan Carlos I, Corinna afirmaba que el rey:

«Cada vez que viaja a Medio Oriente vuelve con dinero.»

Además, la examante mencionó que el rey tiene una máquina para contar dinero.

En este último encuentro Corinna mencionó:

«Cada vez lleva como 3, 4, 5 millones. El dinero está en Zarzuela. Tiene una máquina para contar [billetes].»

El dinero entraba por la base de Torrejón de Ardoz según explica Corinna:

«Entran en el avión. Chequean las maletas… Tiene que explicar [Juan Carlos I] de dónde saca cinco millones cada vez que va a la Fórmula 1 a Bahrein o Abu Dhabi. La manera en la que lo ha hecho ha sido la más fácil: viajar sobre protección diplomática, coger el dinero y volver a casa. Lo hace así.»

Además el rey emérito habría introducido en España dinero procedente de la cuenta de la Fundación Lucum, abierta en el banco suizo Mirabaud a través de su abogado.

El abogado, Dante Canónica, recogía el dinero que Juan Carlos I necesitaba en la entidad bancaria y acudía a Madrid con él. Era él quién pasaba por los controles del Aeropuerto de Barajas. Cabe notar que este dinero no consta que fuera declarado en la Agencia Tributaria.

Estas y otras causas se están investigando. El fiscal suizo Yves Bertossa investiga por blanqueo agravado de capitales a Fasana, Canónica, Corinna y a la Banca Mirabaud.

En España, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación que dirigía Anticorrupción sobre el presunto cobro de comisiones para la adjudicación en 2011 del AVE a La Meca (Arabia Saudí).

El motivo de la investigación es que el rey podría estar involucrado; además, tenía una inviolabilidad hasta que dejó de ser rey en 2014. Esto impide que se le pueda investigar por hechos ocurridos durante su mandato, pero sí posteriores.