El Grupo de supermercados Dia alcanzó en el segundo trimestre de 2020 unas ventas netas de 1.819,2 millones de euros. Esto implica un 6,3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Todo esto fue posible gracias al efecto de las divisas argentina y brasileña, y aun teniendo un menor número de tiendas. Igualmente, ascendieron un 15% las ventas comparables.

Entre los meses de enero y junio, el Grupo Dia logró unas ventas netas de 3.515,2 millones de euros, lo que supone un 2,1% más que el mismo periodo de 2019. Además, sus ventas comparables ascendieron un 8,7%. Todas estas cuentas se presentarán el día 8 de agosto.

El presidente ejecutivo de la compañía, Stephan DuCharme, ha señalado lo siguiente:

“Nuestros resultados correspondientes al segundo trimestre reflejan los progresos llevados a cabo en el último año, con un incremento en las ventas netas a pesar de contar con una red de tiendas menor”. También unas “ventas comparables (‘Like-for-Like’) positivas en todos los países por primera vez desde el último trimestre de 2016”.

DuCharme también ha destacado que los puntos clave de estos beneficios proceden de “las iniciativas de transformación llevadas a cabo”. Esto se debe, por un lado, a la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y tiendas, permitiendo potenciar la oferta de frescos. Por otro lado, el aumento de las ventas online, que consiguieron el doble de la cifra de ventas respecto al primer trimestre del año.

“La combinación de estas capacidades potenciadas junto con el atractivo de nuestra oferta de proximidad, ha hecho que Dia sea y se haya mantenido como el proveedor de confianza a medida que las restricciones del confinamiento se suavizan en los mercados en los que opera el grupo”.