Ya existía un rumor, y este resultó ser cierto: Gmail dejará de ser un correo electrónico.

¿Se eliminará la aplicación sin más? No, sino que servirá para mucho más que tan solo un correo. El propósito de Google es que Gmail se convierta en nuestra oficina virtual personal.

Google ha confirmado que la información filtrada es cierta. Por lo que ha anunciado de manera oficial que el rumor es cierto y ha dado más detalles al respecto.

Debido a la situación que hemos vivido, Google ha comprobado lo importante que es el teletrabajo. Por esta razón, Google pretende ayudar a la realización de este con la mayor comodidad posible.

Aún así, lo más seguro es que el correo electrónico sea el eje central, ya que este sigue siendo necesario para el teletrabajo.

Por esta razón, el correo electrónico de Google no desaparecerá sino que ampliará funciones.

Las tres opciones que van a poder ampliarse son las siguientes: Chat, Rooms y Meet.

Aunque estas no parecen tener gran novedad, ya que algunas las tenemos, lo interesante está dentro de cada opción.

Por ejemplo, Rooms permitirá ofrecer salas de trabajo y grupos de chats con compañeros. En estos se pueden compartir documentos y listas de tareas.

Otra de las novedades es el modo ‘No Molestar’. Esta función permite que no te lleguen notificaciones que puedan molestar. Pero además, el servicio advertirá de que no puedes responder hasta cierta hora.

Los cambios llegarán pronto, pero aún más pronto llegarán a G Suite. Ya que esta es la versión de pago de los servicios de Google.