Un socio del Real Madrid envió al club un comunicado. En este, el socio explicaba su deseo de renunciar a la devolución del 25% de su cuota del euroabono que les corresponde a los socios.

El motivo de esta devolución es por no haber podido asistir a los partidos del Bernabéu por culpa de la crisis del coronavirus.

El gesto del socio ha conmovido al presidente del club, Florentino. Este no dudó en enviarle una carta al socio para agradecer el detalle.

La carta de Florentino

La carta del presidente empezaba así:

«Deseo, en primer lugar, que tanto usted como su familia se encuentren bien después de estos meses tan difíciles que hemos pasado.»

En la carta, Florentino agradecía lo siguiente:

«Quiero agradecerle su gesto de compromiso y solidaridad hacia el Real Madrid por su renuncia a la devolución del 25% de su cuota de euroabono que le correspondía por no poder asistir a los partidos de nuestro equipo en el Estadio Santiago Bernabéu. La normativa y las políticas sanitarias de seguridad han imposibilitado la asistencia de público a los estadios y se han producido importantes perjuicios económicos derivados de la pandemia.»

Además, Florentino explicó al socio que este no había sido el único:

«Su generosidad y lealtad se unen también al esfuerzo colectivo de jugadores, técnicos, ejecutivos y empleados del club que han renunciado a una parte de sus retribuciones, a fin de paliar esta reducción de ingresos.»

Por último, agradeció a todos los socios su labor:

«La unidad de todos los socios del Real Madrid y la de todos los que componemos esta gran familia madridista es, sin duda, la principal fortaleza de nuestra institución. Su esfuerzo y el de muchos socios en las actuales circunstancias, nos enorgullece a todos los que sentimos pasión por nuestro escudo y por los valores que representa.»