Fernando Alonso volverá a Renault en el año 2021. Así lo ha anunciado el equipo de Renault mediante un comunicado. La buena relación entre la escudería y el piloto ha permitido que se firme un contrato que tendrá de duración dos temporadas completas.

“Tengo principios y ambiciones en la misma línea que este proyecto. El progreso durante el invierno ofrece credibilidad a los objetivos para 2022. Renault tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”. Así lo ha expresado Fernando Alonso, quien aspira a conseguir la victoria de cara al Mundial de 2022.

El piloto Daniel Ricciardo dejará Renault en 2021 para entrar en McLaren, por lo que Alonso ocupará su puesto el año que viene. Renault también ha anunciado que se incorpora a la escudería Esteban Ocon, de 23 años de edad.

Renault no ha estado obteniendo buenos resultados en las competiciones pasadas. Con el fichaje de Fernando Alonso se pretende volver a los tiempos gloriosos en los que juntos consiguieron dos mundiales, uno en el año 2005 y otro en el año 2006.

Así lo ha señalado el director general de Renault, Cyril Abiteboul:

“La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. Junto a Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles”.