España participará en la creación de una vacuna contra el coronavirus. De esta manera, colaborará junto a la farmacéutica de Estados Unidos ‘Moderna’ para hallar una solución para esta enfermedad. En Madrid se encuentra la planta de Rovi Pharma Industrial Services, que facilitará el espacio para el llenado y el acabado de viales de la vacuna que la empresa pretende comercializar con el objetivo de suministrar a los mercados exteriores a Estados Unidos para el año que viene. Así lo ha comunicado el Ministerio de Sanidad.

En concreto, en el proceso de creación de la vacuna España se encargará de una fase fundamental: el envasado. Según Sanidad, se trata de una “fase crítica”.

“Nuestro país cuenta con gran cantidad de fábricas especializadas en el llenado de granel en viales o jeringas precargadas”.

Dichas fábricas, además de facilitar el llenado de las vacunas que se suministran en España, también se encargan de enviar vacunas a otros países, como la vacuna contra la gripe.

Entre las actividades de Rovi Pharma Industrial Services se encuentra la fabricación de medicamentos de uso humano, en investigación y estériles. También se incluyen los medicamentos biotecnológicos y los inmunológicos. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) será la encargada de verificar que todo salga correctamente. Supervisará y analizará la planta de fabricación y la de liberación de lotes de la vacuna contra el coronavirus.

“El acuerdo entre estas compañías, supone, por tanto, un importante impulso para la industria farmacéutica española y el aumento de la capacidad global de producción de la futura vacuna contra la Covid-19 para garantizar el acceso equitativo a toda la población”.