El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comunicado este lunes que España no ha registrado ningún fallecido por Covid en las últimas 24 horas. Según Simón, este es un buen dato, aunque puede que haya algunos retrasos de cifras debido al efecto del fin de semana. Desde que comenzó el estado de alarma en España han fallecido 27.127 personas.

Sanidad también ha informado del número de casos positivos de coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 71 nuevos casos. Esto supone la menor cifra de contagios desde el 5 de marzo. El domingo pasado se registraron 96 casos, con lo que ha habido un gran descenso. La cifra total de positivos en España es de 239.638 personas.

Por comunidades, la que mayor número de positivos notifica es Madrid, con 18 casos. En segundo lugar, Cataluña, con 16, seguido de Castilla y León, con 11. Simón ha detallado que siete comunidades autónomas no han comunicado ningún contagio en el último día. Estas son: La Rioja, Cantabria, País Vasco, Galicia, Murcia, Extremadura y Melilla.

Como novedad, en la rueda de prensa del Ministerio de Sanidad se ha mostrado una tabla con indicadores epidemiológicos para evaluar la pandemia. Esta indica que en el periodo del 25 al 31 de mayo se notificaron 32.567 casos sospechosos en atención primaria y unos 24.128 en atención hospitalaria. A estos últimos se les realizó una prueba PCR. Además, para controlar la pandemia se ha requerido la ayuda de un total de 1.398 profesionales sanitarios, de los cuales 596 son de refuerzo.