Se está trabajando en la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Para ello, se han reunido los sindicatos de la Policía Nacional y Guardia Civil. El objetivo de la reunión era el de tratar el pago del tercer tramo de la prometida subida salarial.

En esta reunión, ambos sindicatos no llegaron a un acuerdo claro. Sin embargo, sí que concluyeron que el tercer pago a estos trabajadores se hará casi con toda seguridad en los próximos meses con el objetivo de llegar a una equiparación salarial. En concreto, el pago se haría en octubre.

Además, la conclusión tendrá efectos retroactivos al pasado mes de enero. Son 247 millones de euros que componen este tercer tramo y ya están asignados.

Sin embargo, por la crisis económica que ha dejado la pandemia en el país, es necesario liquidar estos millones cuanto antes.

Este tercer tramo completará a los dos pagos anteriores. El primer tramo se cobró en octubre del 2018 y el segundo en abril del 2019. En las dos ocasiones los pagos han sido con efectos retroactivos al 1 de enero de cada año.

El total de estos dos tramos de cobro ha sido de 560 millones de euros.

Fernando Grande Marlaska, el Ministro de Interior, aseguró el pasado lunes que él prefiere esperar un poco más. El ministro ha hecho la siguiente afirmación:

«Será muy pronto cuando tanto Policía Nacional como Guardia Civil verán en sus nóminas materializado este tercer tramo.»

El ministro ha señalado lo siguiente:

«Es importante que se haya aprobado este tercer tramo, ya que no ha sido nada fácil. Esperaremos un poco más a ver si podemos conseguir el acuerdo, es lo más relevante. Si conseguimos el acuerdo será bueno para todos porque quiere decir que todos hemos hecho bien el trabajo.»