El Museo del Prado, uno de los grandes museos de Madrid, reabre sus puertas a partir de este fin de semana. Desde este sábado 6 de junio los visitantes podrán acceder a sus instalaciones. Además, ese sábado y el domingo los pases serán gratuitos, ya que se realizarán jornadas de puertas abiertas. Después de estos dos días, las entradas estarán a la mitad de su precio habitual. Este descuento permanecerá hasta el día 13 de septiembre.

El Prado ha permanecido cerrado desde que comenzó el estado de alarma. Ahora ha decidido reabrir bajo el lema “El reencuentro”. Una iniciativa que pretende animar a los visitantes a que regresen al museo y a su vez acercar a nuevos usuarios a todas sus obras.

Entradas

Las entradas estarán disponibles a partir del jueves 4 de junio en la página web del museo. Se tendrá que reservar por lo menos con un día de antelación, seleccionando la fecha y la hora. Para las jornadas de puertas abiertas también es necesario reservar entrada.

Desde el lunes 8 de junio y hasta el 13 de septiembre los pases tendrán un descuento del 50%. La entrada general costará 7,5 euros y la reducida 3,75. Habrá colectivos que seguirán entrando en las instalaciones de forma gratuita, como los menores de 18 años, las personas en situación de desempleo o las personas con discapacidad.

Medidas de seguridad e higiene

En el Museo del Prado se llevarán a cabo medidas de control de seguridad y de higiene para todos sus visitantes. Así, solo se permitirá el acceso a una cuarta parte de sus instalaciones, con un tercio del aforo.

En la entrada del museo se instalará unos controles de temperatura corporal, para prevenir posibles casos de Covid-19. Será obligatorio el uso de mascarilla y se suministrará gel hidroalcohólico. Además, la distancia mínima de seguridad será de dos metros de distancia entre las personas. Asimismo, no se podrán utilizar los ascensores ni las consignas ni los audioguías.