El Corte inglés abrirá todas sus tiendas a partir del próximo lunes. Esto implica la vuelta de los empleados que se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Según declaraciones de la compañía, la incorporación será paulatina y se abrirán un total de 90 centros.

De este modo, si las zonas que aún permanecen en la Fase 1 (Madrid, Barcelona y áreas de Castilla y León) pasan a la Fase 2 el lunes, el grupo de distribución mundial habrá abierto todos sus establecimientos. Aun así se deberá respetar el aforo máximo del 40% y el horario reservado para las personas mayores.

El objetivo de El Corte Inglés es reincorporar paulatinamente a los 25.900 trabajadores que están en ERTE. Dependerá del levantamiento de las restricciones en cada comunidad o provincia.

Cuando comenzó la Fase 2 de la desescalada en la mayor parte del territorio, es decir, el 25 de mayo, la compañía reincorporó al 50% sus empleados. Fueron unos 13.000 trabajadores afectados por ERTE quienes volvieron al trabajo.

Este Expediente de Regulación Temporal de Empleo se presentó a finales del mes de marzo y afectó al 29% de la plantilla. En total, 90.000 empleados sufrieron ERTE, de los cuales 22.000 pertenecían a los grandes almacenes de la compañía, 2.000 de la cadena de moda Sfera y 1.900 trabajadores de Viajes El Corte Inglés.

Por el momento, en Barcelona, Madrid y zonas de Castilla y León las tiendas de El Corte Inglés están acotadas a 400 metros cuadrados. También se respeta el 30% del aforo permitido, una distancia de dos metros  entre los clientes y una franja horaria reservada para las personas mayores de 65 años.