La institución humanitaria Cruz Roja ha comenzado a repartir casi 40.000 litros de leche y 25.000 litros de aceite entre los colectivos más vulnerables. Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo del Rey junto a corporaciones nobiliarias, órdenes militares, las cinco maestranzas reales y otras instituciones bajo su patrocinio. La campaña se llama “La Cruz responde frente al Covid”.

Según ha informado La Zarzuela, se han adquirido 38.604 litros de leche UHT y unos 25.000 litros de aceite para repartir entre las familias más vulnerables. Las comunidades autónomas donde se han repartido estos alimentos son Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Cruz Roja ya ha ayudado a 2,1 millones de ciudadanos.

Con esta iniciativa también se quiere ayudar al campo español. Así, distintas cooperativas como Dcoop, COVAP y la interprofesional de aceite de oliva de España han colaborado en esta campaña.

Acto de la Cámara de Comercio

El pasado lunes el Rey de España participó en el pleno extraordinario de la Cámara de Comercio, en Madrid. También intervinieron, de forma telemática, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín.

Don Felipe incidió que es necesario el apoyo, la unidad, solidaridad y responsabilidad de todos para lograr reactivar la economía y la recuperación social del país.

“Gracias al esfuerzo de tantos estamos ganando la batalla contra la pandemia, aunque debemos preservar en ello. Tampoco nos podemos rendir ante sus consecuencias más duraderas”.

El Jefe del Estado agradeció la labor de las instituciones, empresas y otros sectores que están ayudando a fortalecer el tejido productivo:

“Ahora corresponde que todos juntos, sector público, empresas, cámaras de comercio y sociedad civil en su conjunto, sumando esfuerzos y aplicando inteligente y coordinadamente nuestras energías, con generosidad, transparencia y rigor nuestros recursos, seamos capaces de reactivar la economía». Con ayuda de «toda la fuerza, toda la solidaridad y toda la solvencia de las que los españoles somos capaces y también merecemos”.