A partir del próximo 3 de agosto, Mercadona implantará otro tipo de condiciones laborales.

Por ejemplo, se hará uso de la jornada laboral 5+2. Esta medida se incorpora tras haber realizado una prueba para ello. Dicha prueba se ha realizado en 31 supermercados.

Gracias a este horario, todo el personal de tienda podrán trabajar 5 días a la semana y descansar 2.

Además de esta medida, Mercadona introduce otra iniciativa. Esta iniciativa es pionera en el sector y se trata de que los trabajadores podrán disponer de 8 fines de semana largos al año. El significado de fines de semana largo es que serán de sábado a lunes.

La compañía de Juan Roig ha firmado estas medidas con el Comité Intercentros de Empresa. Este está formado por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), y se encuentra en el marco del Observatorio del Convenio Colectivo.

El motivo por el cual Mercadona está realizando estas reformas en cuanto a las condiciones laborales es por su compromiso con el empleo estable y de calidad. Además, está poniendo en marcha medidas pioneras de conciliación laboral y familiar.

La secretaria sectorial de comercio de la FeSMC de UGT, Ana Micó, ha explicado como ella considera estas condiciones laborales:

«Un referente en el sector de comercio y en concreto en el sector supermercados.»

La secretaria ha mencionado:

«Es la materialización de un compromiso que UGT mantenía con los empleados y para el que ha trabajado de manera intensa y exhaustiva durante un año y medio.»

La responsable estatal de Comercio de la Federación de Servicios de CCOO, Ángeles Rodríguez, ha explicado que este acuerdo supone:

«Un hito para el sector de supermercados en España.»