Leyendo ahora

Cómo España se endeudó con Estados Unidos

Bienvenido a COTIDIANO
Somos tu revista independiente

Cómo España se endeudó con Estados Unidos

España ha estado bajo la atenta mirada de los prestamistas internacionales desde poco después de la introducción del euro en 2002 con una línea de deuda de 257.000 millones de dólares. El euro se estableció para estabilizar las relaciones económicas reduciendo el riesgo de tipo de cambio de todos los participantes, y finalmente contribuyó sustancialmente a la crisis económica española.

El gobierno español no ha podido pagar su deuda, lo que significa que el país se ha subordinado a la aprobación de su presupuesto por parte del BCE y a las «condicionalidades» que lo acompañan, incluidas enérgicas medidas de austeridad. El gobierno ha estado a merced de sus prestamistas y organismos internacionales para obtener fondos de rescate con la esperanza de reestructurar su deuda.

España es uno de los países más endeudados del mundo. Sus deudas alcanzaron su punto máximo en 2009 y ahora rondan el 100% de su PIB.

La deuda española constituye la cuarta parte más grande de la europea. España es el país más endeudado de los que han solicitado fondos de rescate y eso es preocupante. El país ha experimentado un aumento constante en el endeudamiento desde que se unió a la moneda común europea en 1999. A medida que la crisis de la deuda europea empeoró, con varios países sufriendo enormes déficits, el crecimiento del endeudamiento de España ha caído y han subido los impuestos y recortado el gasto, como continúan tratando de mantenerse al día con los costos de pago de la deuda y evitar que sus tasas de endeudamiento se disparen exponencialmente. El sistema bancario de España ha sido el más afectado en la zona euro debido a un importante colapso inmobiliario, pero fue su industria turística la que les ayudó a capear la tormenta. Independientemente, el país aún no puede crecer más rápido.

 

¿Cuál ha sido tu reacción del artículo?

¡Me ha encantado!
0
¡Me hace pensar!
0
Indiferente
0
Me explota la cabeza
0
Me hace vomitar
0
No me lo creo
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

© 2021 COTIDIANO | Todos los derechos reservados 

Vuelve al comienzo