La red social más utilizada, WhatsApp sufrió ayer, martes, una caída a nivel mundial.

El fallo se registró sobre las 22 horas, horario de España.

El 52% de los usuarios se quedaron por este fallo sin la posibilidad de enviar mensajes. Por otro lado, un 47% ni siquiera podía conectarse a la App.

Esta caída no se reflejó tan solo en los Smartphones, sino que llegó a Whatsapp Web, la versión de la aplicación para ordenador.

Sin embargo, la caída a nivel mundial se pudo resolver rápidamente. Poco después de las 22:30 horas algunos usuarios ha habían recuperado el servicio.

Además, varios portales de información de la red informaron que el fallo de conexión duró tan solo una hora.

Como siempre, la caída se comentó en las redes sociales. Tanto fue así, que WhatsApp se convirtió en tendencia la noche del martes.

El corte ha afectado sobre todo a España, Reino Unido y Alemania, en Europa; Brasil, Argentina, México y partes de Estados Unidos, en América.

Un portavoz de Facebook ha asegurado que son:

«Conscientes de los problemas que estaban teniendo algunas personas para mandar mensajes» y que trabajaban para «restaurar WhatsApp para todo el mundo tan pronto como sea posible.»

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es la primera vez que una caída a nivel mundial afecta a WhatsApp. El pasado mes de noviembre, también se registró una caída que no llegó a afectar a España. Y en julio del 2019 la aplicación cayó a nivel mundial y los usuarios españoles se vieron afectados en esta ocasión.