Alejandro Gómez fue uno de los mejores atletas del fondo español durante los años 80 y 90. Sin embargo, ahora este atleta está afrontando momentos complicados.

Y es que Gómez está ingresado desde la semana pasada en el hospital Álvaro Cunquiero de Vigo rodeado de familia y amigos, pero con pocas esperanzas. De hecho, pronto lo devolverán para casa, ya que los médicos no pueden hacer más por él.

Alejandro Gómez sufre de un tumor inoperable en el cerebelo.

Este ha mencionado lo siguiente acerca de su psicóloga, la cual le está ayudando:

«Me ha dado las pautas a seguir. Me ha ayudado a ordenar mi interior, a tranquilizarme. No puedo pelear yo solo en esta batalla y en los días complicados ha sido de enorme ayuda para llegar lo mejor posible al día final.»

Echando la vista atrás, el ex atleta Alejandro Gómez menciona:

«Siempre hice lo que debía en cada momento. Es posible que hiciese algunas correcciones, como cualquiera, pero me siento feliz con la mayoría de las cosas que me han pasado o que he sacado adelante. No siento que me he quedado sin nada que hacer.»

En su despedida, Alejandro Gómez no quiere que en la memoria queden sus títulos o sus medallas. Él pide:

«Que la gente me recuerde como la buena persona que fui.»

Ante la triste noticia, varios comentarios en las redes han querido dar ánimo. Como el de Abel Antón, quién ha escrito en Twitter:

«Que decir amigo, nunca olvidaré a uno de mis mayores rivales y todos los duelos que hemos tenido en las carreras. Año tras año luchando contra ti. Nunca te vamos a olvidar campeón, eres un referente y uno de los grandes.»